martes, 3 de marzo de 2015

Marzo 4, Nagarkot

Hoy gran madrugada... Salimos 5:45 rumbo al aeropuerto con la esperanza de volar sobre las cordilleras del Himalaya y ver el Everest. En el mundo hay solo 14 montañas de más de 8000 metros y 8 están en Nepal.

Que a las 6:30.... Nada
Que a las 7:30... Abordamos!

Será que vamos a ver algo?

Impresionante, maravilloso, alucinante, increíble... Sin palabras y sin duda el paisaje mas hermoso que he visto! Es de una inmensidad que no cabe en la mente... Es como un sueño... Increíble, en las fotos queda algo pero jamás lo que vimos.

El Everest visto desde la cabina

Después de estar "en el cielo" hay que regresar!

Increíble... Vamos a regresar pero hay un pequeño problema: el aeropuerto de Katmandú esta cerrado por mal tiempo entonces vamos a aterrizar en Bharatpur, un "destino" más para conocer así sea por aire...

Sorpresa! También está cerrado! Vamos para Biratnagar!

Seguimos en "las nubes"

Increíble que debajo de ese cielo azul y paisaje que vimos haya "mal tiempo", definitivamente estábamos muy lejos de la tierra.

Pasamos del azul al verde, un paisaje lleno de cultivos simétricamente organizados.

La risa nos duró poco... Hay un accidente en Katmandú, se salió un avión de la pista, estará cerrado al menos dos horas...

Creo que somos el único avión que ha aterrizado y aterrizará en una semana... Y estamos a 8 horas en bus! Así que solo queda esperar.

Llevamos dos horas y dicen que mínimo dos mas... Qué tal el filtro y las instrucciones para su uso... Espero no tener que recurrir a el.

Tres horas y media y a bordo! Nos vamos!

Llegamos! Qué maravilla tocar tierra por las buenas y no como les toco a estos y fue el culpable de nuestra demora...

Llegamos y nos toco matrimonio nepali...

Ya en el hotel almorzando. Hoy el blog se ha escrito a medida que suceden los acontecimiento... Hasta ahora.

4:30 y apenas saliendo para Nagarkot, estaba en los planes parar en Bhactapur pero no será posible por el inconveniente del avión.

Por el camino...

Vitrinismo:

Así son TODOS los postes en Katmandú, una buena opción para practicantes de EPM.

Aunque está oscureciendo, vemos verde! Repollos, mostaza y sembrados de trigo que en los monzones cambian por arroz.
Cualquier parecido con la carretera a La Unión...

Hoy el paisaje fue azul, blanco y verde... Espacios limpios que contestan con el multicolor de la basura y las artesanías. Llegamos a Nagarkot y subimos hasta la cima... 2.200 metros... Club Himalaya, un bonito hotel, con una linda vista a las cordilleras del Himalaya -que espero ver mañana al amanecer-

Un día muy bonito... Gracias!

No se si será la altura, pensar que mañana dejamos estos países o que, pero el desorden empieza temprano, antes del primer trago al lado de una chimenea...

La situación está complicada, el aeropuerto de Katmandú sigue y seguirá cerrado. Posiblemente a las 4:00 p.m. lo abran, corremos el riesgo de perder el vuelo a Delhi, a NY y a Medelliin... Nos fuimos de noticiero! Y por ahora gin & tónic...