sábado, 7 de marzo de 2015

Marzo 6, De Katmandú a New York

Madrugamos nuevamente...

Vamos a salir de la terminal nacional de Katmandú con destino Biratnagar. Solo dos puertas de salida pero con una será suficiente para empezar esta odisea. Desayuno en "caja" que trajimos desde el hotel...

Vamos en el mismo avión desde el que vimos el Everest, no se si la ruta es la misma, posiblemente nos toque repetir esa inmensidad de paisaje.

7:00 a.m. Se supone que el vuelo era a las 6:30 pero aquí seguimos...
7:30 a.m. El aeropuerto de Biratnagar están cerrado... Dicen que a las 8:30. Aquí seguimos...
8:45 a.m. A bordo y con periódico!

Dicen que lo retiran hoy pero no se ve tan fácil, ya está un poco mas horizontal, apoyado en colchonetas naranja... La logística no es fácil, han tenido que pedir ayuda a India y Francia.

9:45 a.m. Llegamos, tenemos nuevos compañeros de viaje. Cinco mexicanas bastante decepcionadas de India... Hasta accidente en Richter tuvieron

"Para llegar al cielo hay que pasar por el infierno" dice una mexicana sobre su experiencia en India... No vuelve!

Salimos en 4 Toyotas rumbo Bagdogra, India. Voy en uno de los carros...   vamos a ver si supero esta parte de la odisea sin que me de un infarto, sentada adelante y manejando por la izquierda! Ahí está Ganesh...!

Sigue el festival Holi, mucha gente pintada en las calles... El viaje es cómodo, tres horas pitando y durmiendo... No entiendo para que pitan, no hay nadie en la carretera y pitan, le pitan a la vaca, al perro, al poste... Que costumbre tan ensordecedora.

12:00 m. Llegamos a Kakarvitta, frontera con India... Podría asegurar que somos los primeros colombianos en pasar por acá... Bye, bye Nepal!

Volvimos a India... Cruzamos el puente y sellamos pasaporte en Raniganj... Otra ciudad creo que visitada por pocos.

Pareciera que tienen intenciones de luchar contra el mugre y a favor de la limpieza pero todo se va en carteleras...

1:15 Seguimos nuestro camino! Vemos muchos sembrados de té, la tierra se ve mąs fértil, más verde...

Hora de almuerzo... Esto es lo más cercano a Lorica que hemos visto...

Aterrizamos en Delhi y en el parqueadero, alumbrando con la luz del bus acomodamos maletas! Paquetes, bolsas y miles de cosas que dejamos...

Finalmente llegamos al aeropuerto y cuando pensamos que teníamos un pie en el continente americano... Sorpresa! El vuelo a New York ha sido cancelado y para los próximos tres días, sobrevendido. Opción uno: Narita - New York (24 horas) y Opción dos: Hong Kong - New York (19 horas), sin duda la mejor... Es increíble India no quiere que nos vamos, quiere que nos quedemos...

1:00 a.m. A bordo de Cathay Pacific rumbo Hong Kong... 5 horas dura esta primera etapa, creo que es hora de dormir.

6:00 a.m. -Creo que es sábado- aterrizamos en Hong Kong... Hora local: 8:30 a.m. Llevamos 25 hora de viaje y no hemos salido, que difícultad despegarnos de este lado del mundo!

Welcome to Hong Kong!

Que contrastes! Que aeropuerto! Que baño el del aeropuerto! Había olvidado la maravillas de la civilización!

11:00 a.m. A bordo! No lo puedo creer!
Aunque nos acaban de avisar que no hay cupo en el vuelo directo NY-Medellín así que parece que por Bogotá a las 15:11

19 horas después llegamos a NY... Y sin dormir... Para la calle, una ciudad absolutamente deliciosa!

Muy pronto el remate de este blog... No he ido ni vuelvo?