martes, 10 de febrero de 2015

Febrero 10, Mumbai

Hoy empezó la inmersión en el país de la pluralidad... Empezamos con un delicioso desayuno indio, aunque los nombres son difíciles de recordar, los sabores son inolvidables... Frangipani, el nombre del restaurante me recuerda a una amiga, que se dedicó al cultivo de esta bella especie.


Atravesamos y caminamos por las calles "como bestias" ... Literal, atravesar o caminar por una calle es de locos, pero no se ve ningún accidente, herido o pelea, todos pitan pero todos caben, no entiendo como.
Fuimos al Crawford Market, slgo así como la minorista: desde frutas, verduras y especias hasta animales y mascotas.






Después al Mangaldas Market, principalmente de telas y donde se empezó a negociar y a mostrar el "paisa" que muchas llevan por dentro, necesario para comprar en este país.



Caminamos varias calles y esquivamos muchos carros, la sensación es la misma que estar en "el hueco" cada cuadra con alguna especialidad, unos rincones llenos de colores y otros completamente grises confirmando que es un país de contrastes,


Almorzamos en un sitio muy especial: "The tasting room", lleno de hermosos detalles, el piso, los muebles, las lámparas:





Para rematar el almuerzo, y en el mismo espacio un lindo almacén: Good Earth, un resumen de textiles, joyas y hogar de excelente calidad y buen diseño.


Continuamos con Kala Ghoda Art Festival, una feria de artesanías de los diferentes Estados, a la entrada una representación de cada uno de ellos:


Una de las obras...


Un árbol sagrado... 


Descanso en el hotel y después una deliciosa comida en Trishna, un restaurante típico especializado en mariscos... El cangrejo con ajo y pimenta y con tomate y albahaca exquisitos... El Pappadam con Chile rojo, cebolla roja y cilantro... Y aparte chutney de cilantro y rodajas de limón, muy bueno:


Y para terminar, Helado de pistacho con cardamomo (kulfi). 
Mañana será otro día, y creo que no sabremos cual de todos nos vamos a sorprender mas.





5 comentarios:

  1. Qué colorido y hoy puedo concluir que el fiambre fue totalmente inútil

    ResponderEliminar
  2. Fiambre inútil y lo demás seguro que también! no he ido pero puedo pensar en ir.......nunca cambies, que buena experiencia y apenas llevan un día

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya Fui y VUELVO...!es el cambio de nombre que veo venir...
    Nada raro ...la India es hechizante..No afines el olfato..afina la vista y el partícular el tercer ojo...

    ResponderEliminar
  4. Que reporte tan hermoso y saboreado!
    Gracias por hacernos partícipes de tanta belleza. Que sigan disfrutando
    las maravillas!!!
    Ana Victoria ( hermana de María Adelaida)

    ResponderEliminar
  5. Que reporte tan hermoso y saboreado!
    Gracias por hacernos partícipes de tanta belleza. Que sigan disfrutando
    las maravillas!!!
    Ana Victoria ( hermana de María Adelaida)

    ResponderEliminar