martes, 10 de febrero de 2015

Febrero 11, Mumbai

Algo de info sobre Mumbai:
• Capital de Maharashtra y centro financiero e industrial de la India, responsable de la mitad del comercio exterior del país. 
• Famosa por Bollywood, centro de la industria cinematográfica de la India, produciendo alrededor de 200 películas al año. 
• 20 millones de habitantes y 20 idiomas diferentes.
• Dabbhawala: Se reparten 200.000 almuerzos diarios en portacomidas, un sistema motivo de estudio en el que no se cometen errores y cada indio recibe se almuerzo. 
• Sari: colores fuertes para las mujeres casadas y blancos y pasteles reservados para las viudas.

Puerta de la India: La puerta de entrada a Mumbai. Construida para recibir a Carlos V y acceso oficial a la ciudad, por el mar. Un espacio lleno de turistas de diferentes razas y culturas donde se toman fotos con otros y nunca se sabe cual es el "raro" ... Si ellos o nosotros!




Hotel Thaj Majal: Frente a la puerta de Mumbai, un bonito contraste con los barcos de colores que llenan la bahía y que solo logran verse después de que la bruma y la polución desaparecen.



Victoria terminal: dos millones de personas cada día suben y bajan de mas de mil trenes, divididos por vagones para hombres y mujeres. Un impresionante ejemplo se aquitectura gótica.






Jardines colgantes: ni muchos jardines, ni muy colgantes... Todo por el verano, imagino que habrá mejores épocas. Un arbusto que pretende ser una vaca sagrada y un perro que descansa sobre la arcilla roja...



Torre del silencio: donde los "parsis" ponen los cuerpos cuando mueren en la parte superior para que se los comen las aves de rapiña, para ellos no existe la cremación.

Casa Antilia: 26 pisos, 5 residentes, 500 empleados... Una excentricidad mas, muestra del lado ostentoso de este país de contrastes.



Dhovi Ghat: Un trabajo tradicional, lavan, almidonan y planchan la ropa... El proceso para una camisa vale 5 rupias (190 pesos). El contraste de colores es tan perfecto como el sistema que deben utilizar para identificar cada una de las prendas 





Museo biblioteca de Mahatma Gandhi: en su habitación, donde hilaba tres horas al día de ve claramente el desprendimiento y la sencillez.


Representaciones de imágenes tridimensionales, cada una de ellas dentro de una  "TV" muestran la historia de Gandhi paso a paso... Toma a toma... 



Un buen almuerzo en uno de los mejores restaurantes en Mumbai,  Ellipsis... Aunque hay anécdotas que contar sobre el servicio y la atención.


Dentro de los platos que pedimos los campeones fueron los 
Bugogli buns y el flatbread...



Hasta ahora la comida ha sido excelente pero a partir de mañana empezaremos a descubrir sabores diferentes ya que las alternativas son muy pocas.

Esta foto fue por el camino y no quise dejar de compartirla:


En el día visitamos almacenes muy especiales llenos de color, diseño y tradición: Good Earth, Payalkhandwala y Bungalow Interiors and Fashion.

Para terminar una excelente cerveza India, Kingfisher en Leopoldo, y a dormir porque mañana salimos a las 3:30 a.m.












 

7 comentarios:

  1. si he ido y vuelvo pero con mi hija preferidaaaa!!!!! Muy lindo todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hey....ya desayunaste con masala dossa??

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente te inaugustaste con una prueba de fuego como es Bombay...pero eso me gusta porque de ahi en adelante...suave...hasta llegar a Dheli...Te decia en un comentario que no veo que asumas su postura de no dejarse impresionar solo por lo visible y que abras como ellos una ventanita a lo inviable...

    ResponderEliminar
  4. ha y veo que ya tuviste un grato encuentro con mi rasmalai....me cuentas cuando pruebes el gula jamu ...y las pakoras...y las sañosas...y los biryani.
    Si lo permites,emerge una India encantadora.

    ResponderEliminar
  5. hey no era una ventanita a lo inviable sino a lo INVISIBLE...

    ResponderEliminar
  6. Tercer intento.... No he ido, pero nos lo has recreado de una forma maravillosa! Que fotos, que colorido y que diversidad....

    ResponderEliminar