miércoles, 25 de febrero de 2015

Febrero 26, Khajuraho

Ayurveda (la “ciencia de la vida”) es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India,  y se practica en otras partes del mundo como una forma de medicina complementaria (porque complementa la necesidad de aumentar las defensas propias e inherentes del individuo cuando están bajas; no por otra cosa se aplica esta palabra). En sánscrito, la palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.” 


Y así empieza el día... Un masaje ayurveda. No importan las definiciones, porque no alcanzarían a describirlo... Lo máximo! Desde el principio hasta el final. Desde que uno "entra en el masaje" se desconecta de todo, pierde el sentido del tiempo y hasta el pudor... Se desprende de todo lo material -de todo- y empieza el ritual. Primero la cabeza, con movimientos cortos y seguros, relax total; sigue la cara, una crema fría que se siente penetrar en cada una de las partes, hasta en los párpados (pensé que perdería los lentes de contacto); todo el cuerpo con aceites calientes y a cuatro manos! Que sincronización y que fuerza, más de una vez pensé que no lo aguantaría (sentí que me desprendían las rotulas) pero era una prueba mas y había que supetarla, de arriba a abajo una y mil veces, que placer!; y media vuelta... La espalda, las piernas, las nalgas! Para terminar golpes con unas bolsas llenas de hierbas, una y otra vez... Que delicia. Muy buen masaje, excelente experiencia, transporta, se piensan muchas cosas y se olvidan mas -que bueno-! Untada de aceita hasta el pelo -literal- se pasa a la ducha, en pareo y chancla prestada. Que delicia! Que experiencia, sale uno estrenando alma y con el cuerpo "limpio".

Por el camino...

Preparando la cena para un matrimonio...


El policía acostado...


En la tarde vamos a los Templos del oeste, descubiertos en 1838, es un parque con muchos templos que terminan en forma piramidal. 


Sus paredes están llenas posturas eróticas inmortalizadas en piedra. Jamás terminaría uno de ver la cantidad de escenas: mujer escribiendo, mujer mirando su cara en un espejo, mujer perezosa estirando, mujer bañando, mujer con niño, mujer con papagayo -prostituta-, mujer sacando espina del pie... Muchas figuras eróticas, parejas haciendo el amor, mujer con los ojos tapados dando la espalda a su hombre haciendo el amor con otra, mujer haciendo es amor con perro, pareja haciendo el amor en el bosque con un  moño mirando... Todas las figuras del kamasutra, hasta la imposible! 




Teníamos nuestros propios modelos... Que trataban de igualar la belleza de las tallas... pero la verdad: no lo lograron!  Aunque nos hicieron divertir!


Estos templos estaban rodeados de agua por eso tienen plataformas altas... Caminar y caminar en un espacio muy especial, con mucha energía, energía que te da o te quita... Que sitio tan especial, distinto a todos ... Hay radiación, oportunidad e incitación a encontrarse consigo mismo, oportunidad de reír, meditar y llorar... lloré y mucho... Mucho! Este país, esta ciudad, ese masaje y esa visita a los templos mueven el corazón y revuelcan el alma... Mucho!




Que tal "la restauración" ... 95% de agua, 5% de amoníaco y una brocha pequeña son los insumos responsables de la consetvacion!


Salir de esta calma infinita a la calle es traumático... Es un enjambre de vendedores que no se pueden quitar de encima, que caos, que atropello... Aunque como ciudad aparenta ser pequeña, con seguridad seguiremos viviendo enormes y nuevas experiencias!


De los templos para el Shopping y después volvemos al  Festival de danza! Espectacular, es un tema que queda pendiente por estudiar.










2 comentarios:

  1. Encuentro con el ayurveda! Este viaje está verdaderamente produciendo una katarsis importante!!!

    ResponderEliminar
  2. llorasteeee???? por que?? jajajaja

    ResponderEliminar